No hace mucho que colecciono muñecas, pero empecé con una y ahora tengo casi unas 300 como podéis ver más abajo. Me parecía muy entretenido el mundo de las muñecas porque es muy amplio y como soy curiosa, quería saber más sobre ellas, sus nombres, su fabricante, año, cuál tiene más valor, menos, etc.  Realmente no las colecciono por venderlas, aunque nunca se sabe que puede pasar…… pero las tengo y me hace ilusión como el que colecciona coches, motos, calendarios, etc.

Hay muchas cosas que no sabemos, que desconocemos y es posible que tengan valor, me refiero a cosas que tenemos por casa guardadas en un trastero o una caja y quizás, sin saberlo, tienen mucho valor, no me refiero solo al valor del dinero, si no al valor sentimental. Para mí, tenerlas me produce alegría porque es posible que donde estaban, se llenarían de polvo, o posiblemente, acabarían en la basura. Cuando tiramos ciertas cosas, tal vez no tires solo una muñeca u otro objeto, puedes tirar algo que tiene valor.

Os podría contar de una señora que estaba cansada de tenerlas en el trastero, me las vendió por buen precio, incluso algunas casi regaladas. Para ella fueron importantes en su vida porque fueron obsequio de alguien, bien un familiar, amiga, etc. Me regaló hasta la de su comunión, que estaba muy bien cuidada y conserva aún su vestido y zapatos originales.

Solamente quería que las tuviera yo, porque no deseaba que se las quedase alguien que luego las tratará mal o las tirará. Y yo muy contenta de tener parte de sus muñecas. Otras las he ido encontrando en mercadillos y tiendas.

Quizás hay muchas mujeres que recuerden entre mi colección la muñeca de su infancia, o la que no pudieron tener nunca pero les hubiera gustado, desde las nancys, barriguitas, nenucos, etc. Incluso la muñeca chochona de las ferias cuando había barracas, jugabas y si había suerte….. pues te tocaba. En mi caso, nunca me tocó, jaja!!!.

También colecciono mecheros, bolígrafos y calendarios. 

Se podría decir que también colecciono películas de DVD, tengo muchas, eso es porque me gusta mucho el cine y cuando no ponen nada interesante en la televisión, saco alguna de mis pelis y no me aburro.

Y como no, mis CD’s de música. Tengo muchos porque me gusta la música, bailar y siempre escuchar temas diferentes. La música te transporta a recuerdos del pasado, incluso de ahora.